miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cristaleria


VASO  WHISKYSO OLD FASHIONED :Se utiliza para servir cualquier cóctel con hielo. También para whisky, ya que el típico vaso «old fashioned», bajo y ancho (sin estrechamiento en el centro) no es tan atractivo para tomar whisky, como el ahora tradicional vaso tallado en el que se observa un sutil y ligero estrechamiento en la mitad, lo que hace más práctico para sujetado. Capacidad, unos 170 c.c.
COPA COGNAC: Tradicional para el brandy o el cognac, de pie corto y bien redonda para poderla templar (modificar la temperatura) con la palma de la mano. Su boca es estrecha con el fin de que conserve el fuerte aroma del brandy. No es necesario servir el cognac en copas excesivamente grandes.
VASO COLLINS: Sirve para bebidas largas (las cuales permiten una libre elección en la cantidad de mezclador, por ejemplo: un Cuba libre). Cuanto más alto, mejor. Siempre es estrecho y a menudo con los lados perfectamente rectos. Capacidad, unos 280 c.c.









DECANTER: se utiliza para separar los liquidos de los solodos en los vinos que tiene guarda en barrica  para no encontrar sedimentos cuando los degustemos 

VASO ESTANDAR: Es de un tamaño intermedio (largo) y sirve para varios usos, en el se pueden servir jugos naturales , gaseosas su capacidad es de unos225 c.c.





 
COPA MARTINI: Es la copa mas glamurosa en ella se puden hacer los mas sensuales sofisticados tragos en ella tabien podemos presentar postres o entrdas

VASO PILSEN : es el mas adecuado y utilizado para servir cerveza y en ocaciones algunos cocteles


COPA PARA SERVIR MALTEADA :como su nombre lo dice es utilizada para servir malteadas


COPA CAÑA, CABALLITO O CHUPITO:  es la famosa aguardientera, en su mayoria son de una capacidad de 2 onzas

VASO LEXINGTON : normalmente bebidas  frias ,malteadas,jugos.


COPA FLAUTA: es la apropiada para servir champaña , por lo que es delgada y evita que el gas de esta bebida se evapore con  rapidez


COPA DE HELADO : tienen diversos usos, decoraciones , montaje de postres .

VINAGRERAS  :  se  utilizan para hechar esencias , extractos de furtas , colorantes, entre otros. ahorran espacio , y  son muy practicas .


COPA URACAN :  es utilizada para servir cocteles o cremas como por ejemplo la piña colada


COPA MARGARITA :la historia del nacimiento de esta bebida es todo un misterio envuelto de leyendas que la niebla del tiempo se ha encargado de empañar, en las que lo unico que parece ser cierto es que fue dedicado o creado para una mujer, y su origen o inspiracion es mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario